Rutas en Autocaravana

Naturaleza en Estado Puro: Cuenca – Tragacete

Estamos en Google +, Únete para estar informado de las Últimas Novedades  “RutasAutocaravana on Google+

Viernes:

Salimos de Cuenca dirección a Tragacete, llegamos al pueblo y aparcamos la Autocaravana al lado del “Hostal Gamo”, calle ancha y cerca del centro del pueblo. Cenamos y a preparar el siguiente dia.

Sabado:

molino chorrera

Cogemos la carretera del Nacimiento del Rio Cuervo y a 5 kilometros de Tragacete hay unos contenedores a mano derecha y una pista de tierra, hay que entrar por ahí. La pista forestal esta en buen estado (NOTA: Si estando en este paraje se pone a llover, hay que salir inmediatamente, la pista forestal se pone intransitable con nada de lluvia que caiga). Nosotros estando alli llovio nada 3 minutos y poquito, la Autocaravana culeaba y era dificil de manejar, bueno pero al margen de esto el paraje vale la pena visitarlo, hay area recreativa para hacer barbacoas. Esta zona se conoce como el paraje de “La Verdilla”.Salimos de la Verdilla y nos dirigimos al “Molino de la Chorrera” (antigua central electrica de Tragacete), llegamos y paramos la Autocaravana al lado de la entrada de la senda que conduce a lo alto de la cascada, las vistas son impresionantes. El agua cristalina cae en picado, a unos 20 metros de altitud. Regresamos a Tragacete y aparcamos la Autocaravana al lado del ayuntamiento, en busca de que a la mañana siguiente no tengamos el sol tan encima. Descansamos un rato y decidimos tomarnos algo en el “Bar La Chispa”, recomendable, es el bar de pueblo de toda la vida, trato amable y como siempre muy económico. Despues de esto, cena con embutido y carne comprado por la mañana en la carniceria del pueblo, sin palabras.

Domingo:

fuente-san-blas

Salimos de Tragacete dirección a la “Fuente de San Blas”, para llegar aqui hay que ir dirección al “Albergue Juvenil San Blas” Una vez llegamos a la altura del albergue seguimos recto y dejamos el camino asfaltado y pasamos a una pista forestal, a unos 2 kilómetros se encuentra el area recreativa con mesas y para hacer barbacoa (de Junio a Septiembre prohibido hacer fuego), es un paraje que no tiene sombra y nos pensabamos que pasariamos calor, pero nos equivocamos el aire frio de la sierra te da la vida y no se nota el calor sofocante típico de estas fechas. Desde la fuente, a pie se puede subir al estrecho del infierno (pista forestal intransitable con coche) 7 km. Antes de llegar a la fuente, a mano derecha sale un sendero para visitar el rio Jucar y la cascada que visitamos ayer pero ahora por la parte de abajo. La senda esta totalmente acondicionada. Despues de comer, salimos direccióna Uña, allí visitamos el rincon de uña y la piscifactoria. La Piscifactoria solo se puede ver de fuera pero merece la pena asomarte, es curioso, para visitar el rincón de Uña sale una senda por la parte derecha de la piscifactoria, el recorrido hasta llegar al rincon es de 800 metros Aprox. Ya de regreso a uña nos llama la atención en la parte izquierda una cueva llena de flores, paramos y vemos que se rinde culto a una virgen, es curioso ver esto en medio de un paraje solitario. Tambien y ya de paso sin parar la Autocaravana vemos “La Laguna de Uña”.