Rutas en Autocaravana

Galicia Mágica: Gijon – Santiago de Compostela 2012

Estamos en Google +, Únete para estar informado de las Últimas Novedades  “RutasAutocaravana on Google+

Día 1:

Salida desde Cuenca, hacia la Maravillosa ciudad de Gijón, 13 Horas de ruta en Autocaravana nos esperan. Llegamos ya entrada la noche y Aparcamos en el mismo sitio de siempre que venimos a Gijon.

Ver mapa más grande

Día 2:

Dia de descanso y desconexión del Trabajo, pasamos el día tirados en la playa de San Lorenzo. Probamos en nuestras carnes lo calentita que esta el agua, jeje.

Ya desapareciendo el sol damos un breve paseo, por la costa hasta la playa de Poniente, viendo como la marea sube hasta hacer desaparece en parte zonas de la playa, para los que no lo vemos a diario es curioso.

Día 3:

Aprovechamos la mañana para aprovisionarnos para los próximos días, después de comer, ponemos rumbo a Ribadeo para ver el Faro de Illa Pancha.

Después de esto seguimos por la carretera de la costa, bordeándola y nos encontramos varios lugares muy bonitos de ver.

Nos dirigimos al puerto, ya que gracias a otros autocaravanistas que nos hemos encontrado, nos recomienda esta zona para dormir.

Ver mapa más grande

Por la noche después de cenar decidimos pescar, eso sin ningún éxito, cuando el frío de la ria decide echarnos, nos retiramos a dormir.

Día 4:

Para hoy hemos decidido visitar la playa de las Catedrales, una playa impresionante, si estas por la zona no te lo puedes perder.

Pasamos el día entero en la Playa, un día divertido en un entorno inmejorable, así es Galicia.

Día 6:

Cogemos la Autocaravana, ya que pasamos el día en ruta, disfrutando del paseo, para dirigirnos a A Coruña, llegamos ya de noche y Aparcamos en la Puerta de la Oficina de Turismo de La Torre de Hercules.

Ver mapa más grande

Antes de acostarnos visitamos la Torre de Hércules por Fuera, de noche la iluminación te da otro punto de vista, mas bucólico, mas no se, diferente.

Día 7:

A primera hora, entramos en la oficina de turismo que va dirigida a la torre de Hércules  hay un pequeño museo gratuito, que merece la pena ver, donde se explica las diferentes etapas que ha tenido, los usos y las reconstrucciones que ha sufrido. Después cogemos información de A Coruña, para estos próximos días. Seguidamente nos dirigimos a visitar el interior de la Torre de Hércules.

Cuando terminamos la visita, nos dirigimos al Parque Monte San Pedro, un lugar que en la antigüedad fue un fortín defensivo. Pasamos un rato divertido en el laberinto, que hay en el parque. Para ir con niños e muy recomendable.

Por la tarde aprovechamos, para comprar liquido para la Autocaravana y hacer compras,  si te pasa en el Corte Ingles tienen, yo hasta que lo averigüe perdí toda la tarde.

Regresamos a dormir al mismo sitio de anoche, a la Torre de Hércules.

Día 8:

Para hoy hemos pensado en Visitar el Museo de Ciencia y Tecnología, es un museo bastante interesante. Tiene piezas originales y hasta un trozo de avión dentro.

Después de la Visita ponemos rumbo al Cabo de Finisterre, como siempre aprovechamos la ruta para ir admirando paisajes e ir descubriendo lugares, Galicia no deja de sorprenderte.

Cuando ya estamos acercándonos a Finisterre, estamos a punto de no llegar a nuestro destino, se lía una tormenta de Viento y Agua, como no he visto en mi vida, arboles doblándose como palillos y una cortina de agua que impide prácticamente circular.

Después de esta experiencia, conseguimos llegar a Finisterre y aparcamos en frente de la playa, pero en menos de 1 hora el parking donde estábamos empieza a llenarse de agua debido a la tormenta, decidimos marcharnos y hacer noche en el mismo cabo de Finisterre, hay una zona habilitada para autocaravanas, la noche tampoco fue de lo mas tranquila, las fuertes rachas de viento hacían moverse la Autocaravana.

Día 9:

El día se levanto igual que anocheció, fuertes rachas de viento y lloviznando, pero bueno por eso se llama costa da morte, todo tiene sentido.

Entramos al pequeño museo que hay en el mismo faro, donde te explican todas las etapas por donde ha pasado el faro.

Terminamos la visita y ya nos dirigimos a Santiago de Compostela.

Por la tarde Damos un breve paseo por el casco antiguo de Santiago de Compostela, monumentos, edificios singulares y sin dudarlo la Catedral son las maravillas que nos descubre esta ciudad

Mi recomendación para dormir en Santiago de Compostela, es aparcar por los barrios periféricos y andar hasta el centro.

Día 10:

Volvemos al centro de Santiago con la Intención de Visitar la Catedral y terminar de ver el casco antiguo.

Por la Tarde nos dirigimos a la Ciudad de la Cultura de Santiago, impresionantes infraestructuras,  eso si haciendo auto critica  me parece que este tipo de infraestructuras debería de construirse en ciudades mucho mas grandes, en todo el recorrido solo nos encontramos con 3 personas, es muy triste y estamos hablando de Agosto mes del turismo por excelencia.

Regresamos a Santiago, para pasar la noche.

Día 11:

Para hoy nuestro destino es O grove, llegamos a hora de comer y nos damos una vuelta por la Isla de la Toja, encontramos un lugar ideal para aparcar con la Autocaravana.

Ver mapa más grande

Por la Tarde damos un paseo por la Ria, aprovechamos para descansar e ir preparando el regreso a casa.

Día 12:

Dia de Sol y Playa, pero eso si playa del norte, temperatura del agua bastante fría y ambiente nuboso, pero hay que aprovechar los últimos días de las Vacaciones.

Terminamos la Jornada de Playa y decidimos descansar hasta mañana ya que emprendemos el viaje de vuelta.

Día 13:

Comenzamos nuestra ruta de regreso, la idea es pasar por Segovia y aprovechar para visitarlo, llegamos a media tarde, descansamos y ya de noche damos un paseo por alrededor del Acueducto de Segovia.

Para dormir esta calle esta bien, y encima ves el Acueducto desde la Autocaravana, un buen punto de partida para ver Segovia.

Ver mapa más grande

Dia 14:

Primer paso ir al Tourist Info que hay al lado del acueducto de Segovia, allí nos explican todo lo que podemos visitar y nos sorprende gratamente que hay muchas cosas que ver.

Empezamos la ruta por Segovia con el itinerario que nos ha marcado la guía de turismo:

Acueducto, Casa de los Picos, Catedral, Museo Provincial de Segovia, Alcázar.

Después de este paseo, regresamos a la Autocaravana a comer y reponer fuerzas. Después de descansar seguimos con el regreso a Cuenca. Esta noche la pasaremos en ruta.

Dia 15:

A medio día llegamos a Cuenca, Limpiamos y dejamos nuestra Autocaravana lista para volver a salir de Viaje.

Notas:

Bueno este es uno mas de los viajes que hemos echo, por el Norte tierra de Meigas y de Impresionantes Paisajes. Lleno de Leyendas y Buena Gastronomía.

Espero que os haya gustado la ruta, si tenéis cualquier duda cuando vayáis a viajar por esta zona me podéis contactar en Twiter en la Cuenta: https://twitter.com/ACrutas.