Rutas en Autocaravana

Fin de Año Diferente: Cuenca – Madrid (Fin de Año 2008)

No Gravatar

Sabado:

Salida de Cuenca por la A- 40 hasta Tarancón (Bueno hasta Valparaiso de Abajo, la A-40 no esta terminada), depues ya cogemos la A-3 hasta Madrid. Recorrido de unos 170 Km, todo por autovia, en 2 horas en Madrid.

Llegamos a las 21:00 a IFEMA nuestro primer destino ya que a la mañana siguiente se celebra Juvenalia ( http://www.ifema.es/Institucional_01/index.htm ). Ya cenamos y descansamos, aparcamos la Autocaravana en uno de los laterales del parking de IFEMA (calle ancha llena de camiones, zona muy tranquila). A la mañana siguiente y puntuales como un reloj los niños se levantan nerviosos, llegamos a IFEMA y los niños empiezan a realizar actividades (feria muy recomendable para PADRES y NIÑOS). Bueno a las 14:00 salimos de IFEMA (comer en la feria no muy recomendable a no ser que la cartera este muy llena jejeje). A las 15:00 regresamos a IFEMA y estamos hasta las 21:00, una visita ineludible es la jincana que monta el ejercito, los niños se lo pasaron estupendamente. La única pega de la feria, pero creo que como todas tienes que armarte de paciencia para realizar las largas colas que se forman. Ya salimos de IFEMA, cenamos y caemos rendidos despues de este dia tan intenso.

Domingo:

Nos levantamos, cogemos la Autocaravana y nos adentramos en la Jungla de Madrid (que me perdonen los de Madrid). Como es de preveer toda la zona centro es zona Azul o Verde, vamos que eso de aparcar, va a ser que no. Nos deplazamos un poco hasta el barrio de Vallecas, aparcamos la Autocaravana en un Parking justo al lado de una Autovia. Aqui pasamos todo el Viernes, visitando un poco de Madrid, para llegar hasta el centro cogemos el cercanias, ya que circular con la Autocaravana por Madrid es complicado. Nos acercamos a lo mas concurrido de Madrid ( Cibeles, Fuente de Neptuno, Gran Via, La puerta del Sol), damos un paseito para ver por encima el ambiente de Madrid. Además nos enteramos, gracias a la Policia Local, que el dia antes de Fin de Año el mismo dia de fin de año y la mañana siguiente en la zona centro no se paga en la zona Azul ni en la Verde. Asi podemos aparcar cerca de la Puerta del Sol para ver las campanadas de Fin de Año. Ya finalizamos el dia en la Autocaravana.

Lunes:

Nos levantamoscon intención de seguir visitando Madrid, cogemos de nuevo el tren y salimos en Atocha. Damos un paseo por el centro de Madrid, visitando varias exposiciones de arte al aire libre. Seguimos visitando la calle preciados y toda la zona comercial del centro, a la hora de comer decidimos no regresar a la Autocaravana y comer en un restaurante. Después de comer, seguimos nuestra ruta viendo los principales monumentos de la Capital (Museo del Prado, Tissen, Museo de Cera). Ya terminando la tarde regresamos a Vallecas con la intencio de realizar compras, para abastecernos de comida, para los próximos dias. Ya anochece y regresamos a la Autocaravana.

Martes:

Cogemos la Autocarvana y la movemos hasta el Barrio de Chueca, zona centrica y muy tranquila. Aparcamos en la calle paralela a Gran Via, ya aparcada llevamos a los niños a un parque y pasamos buena parte de la mañana jugando con ellos, después rematamos la mañana dando un paseo por el centro de Madrid. Ya por la Tarde nos movemos a pie por la zona de Chueca para ver los lugares mas conocidos, tambien vimos varios espectaculos callejeros en la zona de Chueca. A las 20:00 regresamos a la Autocaravana para descansar ya que al dia seguiente es la noche de fin de año y los niños queremos que descansen para que aguante un poquito por la noches.

Miercoles:

Salimos de la Autocaravana en busca de un restaurante que nos prepare la cena para la Noche de Fin de Año, localizamos un restaurante Asiatico, que prepara la Cena para esa noche reservamos para que a las 22:00 la tenga preparada. Antes de comer, nos paseamos por la zona del Puerta de Sol y vemos los preparativos que realizan para la gran noche. Ya regresamos a la Autocaravana para comer y descansar, ya que la noche se prevee larga. Bueno ya por la tarde nos vamos de tapas, hasta las 20:00 que ya regresamos a la Autocaravana para preparar las Uvas y vestirnos para la ocasión. Ya a las 22:00 recogemos la cena y comemos en la Autocarvana, con un buen vino para ir ambientandosnos. Ya a las 23:30 nos dirgimos a la Puerta del Sol, para ver las campanadas, que casi no llegamos a verla, ya que para acceder nos registron hasta los ojos. Pero bueno al final accedimos a la Puerta del Sol y vimos las campanadas, el ambiente es espectacular, millones y millones de personas, lo nunca visto. Ya terminadas las campanadas, regresamos a la Autocaravana y desacorchamos un botella de Cava, nos cambiamos de ropa y nos ponemos comodos. Salimos de la Autocaravana, para salir a paserar por Madrid y ver el ambiente de esa noche. Ya a las 02:00 regresamos a la Autocaravana para dormir, los niños se mueren de sueño.

Nos levantamos tarde y nos dirijimos a un puesto de Tourist Info, para ver que podemos visitar por los alrededores de Madrid. Nos recomiendan Visitar el Escorial y el Valle de los Caidos. Cogemos la Autocaravana y nos dirigimos a San Lorenzo del Escorial.
Salimos de Madrid dirección a El Escorial (57 Km, 45 minutos), llegamos a la hora de comer. Aparcamos en frente del Carrefour y después de comer no acercamos al escorial, para visitarlo y nos informan que podemos coger entradas conjuntas para El Escorial y elValle de Los Caidos, entonces decidimos posponer la vista para mañana. Nos adentramos en el centro de El Escorial y nos llevamos una grata sorpresa, han montado un belén a tamaño real con muñecos de carton piedra en la Plaza del Ayuntamiento, seguimos caminando por el centro y vemos que el belén se extiende por todo el casco antiguo, visita muy recomendable. Ya anochece y decidimos regresar a la Autocaravana y llevarla enfrente del San Lorenzo de El Escorial, ya que a partir de las 20:00 la zona Azul es gratuita, alli nos juntamos con otras dos Autocaravanas. Ya cenamos y descansamos para el itinerario de mañana.

Viernes :

A las 09:00 debemos mover la Autocaravana ya que se activa la zona Azul la desplazamos a un Parking que hay detras de el Escorial, (zona muy amplia y de facil acceso). Salimos de la Autocaravana y compramos las entradas conjuntas para El Escorial y el Valle de los Caidos (informaros que las visitas se pueden hacer con guia o sin guia, yo personalmente recomiendo con guia ya que te enseñan partes del Escorial que sin ellos no son visitables). Bueno nos adentramos en el Escorial y realizamos la visita con el guia durante 45 minutos después ya te dejan que lo termines de visitar por tu cuenta, la visita a este monumento es imprescindible si estas por la zona, es espectacular ver las pinturas que se exponen, la arquitectura, en pocas palabras impresionantes. Ya después de esta visita, nos deslazamos al Carrrefour para coger las últimas provisiones del Viaje, comemos y ya cogemos la Autocaravana para dirigirnos al Valle de los Caidos.
Llegamos a eso de las 17:00 de la Tarde y nos adentramos en las montañas que rodean el Valle de los Caidos, que son impresionantes, ya cerca empezamos a ver la cruz tan famosa del Valle de los Caidos que es descomunal. Aparcamos la Autocaravana en el Parking y procedemos a visitar la Basilica ya que la cruz se encuentra en obras y no la podemos visitar. En la Basilica es imposible echar ni una foto y grabar menos todavia, parece que aquello sea como un santuario, esta lleno de agente de seguridad de incognito, que en cuando ven una camara, se echan encima para que no la hagas (me parecio escesivo esta medida, la verdad). Bueno pero a parte de este pequeñoa incidente la visita vale la pena ver como se pudo construir un basílica dentro de la montaña es impresionante y mas sabiendo que se realizo a mano, sin prácticamente maquinaria, te das cuenta de la magnitud de la Obra. Bueno despues de la visita cogemos la autocaravana y visitamos los alrededores del Valle de los Caidos, los bosques y la frondosa vegetación, vamos que el enclave donde esta es precioso. Ya anochece y nos dirigimos hacia la salida del recinto del Valle de los Caidos. Regresamos hacia Madrid para ya ir encarando la Ruta hacia Cuenca ya que mañana es el último dia. Cenamos en las afueras de Madrid en un Area de Servicio en la A-3. (no recuerdo como se llama) y ya pernoctamos aquí.

Sabado:

Cogemos la Autocaravana y ya nos dirigimos hacia Cuenca, pero en el trayecto decidimos desviarnos e ir hacia el Chantre (zona de Recreo cerca de Cuenca) y alli comemos. Después de comer, damos un paseo por el rio y ya sobre las 18:00 regresamos a Cuenca.