Rutas en Autocaravana

Semana Santa en Guadalajara

Estamos en Google +, Únete para estar informado de las Últimas Novedades  “RutasAutocaravana on Google+

ANTES DE NADA: Esta Ruta la quiero dedicar a MANOLO, un hombre que participaba en la Pasión Viviente de Hiendelaencina y que falleció horas antes de la representación, yo no lo conocí pero si llevaba 41 años dedicándose de manera Altruista a representar la pasión viviente tiene que ser una persona de un gran corazón, a todo el Pueblo y en particular a toda su familia, le envío mi mas sentido pésame.

Miércoles

Salimos de Cuenca a Hora de Cenar, llegando a Guadalajara sobre las 00:30, Aparcamos al lado de un Hipermercado Eroski para cargar la nevera ya que los próximos días van a ser festivos y las grandes superficies van a estar cerradas.

Jueves:

Nos levantamos y vamos a comprar, después de esto enfilamos la avenida del Ejercito en Sentido Centro Ciudad hasta llegar al túnel del Parque del Infantado para salir de Guadalajara.

Ya enfilamos la carretera de Jadraque, primero por la CM-1003 y después la CM-1000, hasta llegar a Jadraque. Al llegar se pone a llover y nos tenemos que refugiar en la Autocaravana hasta Hora de Comer.

Ya por la tarde, hay un momento que para de llover y aprovechamos para subir a ver el Castillo del Mio Cid.

Después de esta visita, cogemos la Autocaravana y nos dirigimos a Hiendelaencina, con la idea de cenar y ubicarnos para ver la pasión viviente al día siguiente. Como tenemos el GPS estropeado tardamos muchísimo en encontrar el Pueblo ya que hasta el mismo cruce no existe ningún indicador del pueblo.

Viernes

Amanece lloviendo, pero a base de bien, nos despierta el Señor Párroco de Hiendelaencina, ya que donde estamos es una de las zonas acotadas para que el público vea la representación, sacamos la Autocaravana de esta zona y aparcamos al lado del Monumento Minero de Hiendelaencina. Nos preparamos para ver la Pasión Viviente, bajo un manto de agua. La representación es para verla, no la podría describir en palabras, por eso os paso unas imágenes para que os hagáis una idea, pero si estáis en estas fechas por esta zona es un atractivo que no debéis dejar de ver.

Después de ver la representación nos tomamos un aperitivo en el bar del Pueblo y otra vez a la carretera, nos dirigimos a Atienza, para visitarlo por la tarde. Pero la Visita dura poco una fuerte tromba de agua nos hace regresar a la Autocaravana. Nos tomamos la tarde para descansar.

Sábado

Nos levantamos con sol y lo aprovechamos, visitamos el Castillo, el Cementerio e iglesia de Santa María del Rey. Plaza del Trigo o del Mercado, Plaza Mayor, la Iglesia de San Juan del Mercado, Iglesia de la Trinidad (museo),  La Iglesia de San Bartolome (Museo) después de visitar esta hay un camino a espaldas que sale al Hotel Alfonso VII, donde justo enfrente tenemos estacionada la Autocaravana. Llegamos ya a nuestra Autocaravana a Hora de Comer.

Ya por la Tarde cogemos la Autocaravana con dirección a Sigüenza, queremos aprovechar la tregua que nos da el Tiempo para terminar de Ver Sigüenza, ya que ya estuvimos tiempo atrás y nos quedaban cosas por ver, aunque Sigüenza siempre merece la pena Visitarla.

Visitamos la Catedral por dentro, ya que la ultima vez que estuvimos estaba cerrada, También Vimos la Plaza del Ayuntamiento, Casa del Donzel, La Plaza de la Cárcel y por último el Castillo.

Nota: Aparcamos la Autocaravana en el Paseo de la Alameda, Calle Ancha y con muchos Servicios alrededor, si vais con niños hay varios Parques, tambien hay Bares, Merenderos etc.

Volvemos donde tenemos la Autocaravana para que mi hija juegue un rato en el parque y así ya preparar la cena.

Domingo

Salimos por la mañana con dirección a Cifuentes, para ver un poco el pueblo, es un pueblo con muchos rincones encantadores.

Regresamos a la Autocaravana para comer y dejamos para la tarde la Visita al Castillo.

Terminamos la Visita al Castillo y ya regresamos a Cuenca. Y hasta Aquí nuestra escapada de Semana Santa.