Rutas en Autocaravana

Peñiscola a Deltebre Verano 2013

Estamos en Google +, Únete para estar informado de las Últimas Novedades  “RutasAutocaravana on Google+

BannerAutocaravanas2

Viernes 2 de Agosto

Salimos de Cuenca a eso de las 00:00 en direccion a peñiscola, según mis anotaciones podiamos dormir en la Cala del Moro, pero por desgracia mi GPS no me lo indicaba, con lo que decidimos ante la falta de aparcamiento en Peñiscola (zona azul y mas zona azul) ir a Benicarlo y encontramos sitio en la C/ Columbretes (Coordenadas: Latitud: 40.40578104919658 (40º 24′ 20.81″ N) Longitud: 0.42221434763791876 (0º 25′ 19.97″ E).

Sabado 3 de Agosto

Por la mañana nos desplazamos al Casco Antiguo de Peñiscola para Visitarlo, vemos el Castillo por fuera, y todas las callejuelas atestadas de turistas y comercios.

Ya por la tarde nos bañamos en la playa de la Mar Xica en Benicarlo (Coordenadas: Latitud: 40.41697294990412 (40º 25′ 1.1″ N) Longitud: 0.43642777062223104 (0º 26′ 11.14″ E) ) , en esta zona las playas son de roca, se recomienda usar calzado de rio, yo ignorante de este dato no llevaba y fue un suplicio entrar y salir en el agua.

Por la Noche Cine al Aire Libre en la Palaya Sur de Peñiscola, la pelicula que vimos: “Un amigo para Frank”, interesante pelicula sobre la deshumanizacion del ser humano.

Dormir: C/ Columbretes (Coordenadas: Latitud: 40.40578104919658 (40º 24′ 20.81″ N) Longitud: 0.42221434763791876 (0º 25′ 19.97″ E).

Domingo 4 de Agosto

Mañana en la Playa del Gurugú (al lado del C/ Columbretes), playa muy tanquila ideal para ir con niños, ya que no esta masificada. Eso si con menos piedra, pero hay bastante. (Ojo: Sin Socorrista)

Ya por la tarde nos dirigimos a la Playa de Solaes que es de arena, esta si con Socorrista y todos los Servicios.

Lunes 5 Agosto

Pasamos el dia en la Playa del Gurugú sin movernos para nada, dia de relax

Martes 6 Agosto

Nos movemos a Vinaros a la Playa de Fora del Forat y aparcamos justo al lado de la Feria , hay un descampado y se puede aparcar sin problemas, encima te pilla todo cerca incluso los jueves se hacer mecadillo y es justo enfrente. La pega no hay sombra, pero por la nocha se duerme muy fresquito con la birsa del mar, para comer hay un parque cerca donde puedes comer a la sombra de los arboles sin problemas ya que en la Autocaravana no hay Aire Acondicionado y la Temperatura es bastante alta. (
Coordenadas: Latitud: 40.47340495755293 (40º 28′ 24.26″ N) Longitud: 0.4803895610214113 (0º 28′ 49.4″ E) ).

Miercoles 7 de Agosto

Decidimos ir a visitar el Santurario de la Misericordia y visitar el Pueblo Ibero del Puig, que se encuenta cerca de Vinarós, aquí pasaremos todo el dia, ya que hay zona infantil y mucha sombra.

Después volvemos a Vinarós, al parquing de Fora del Forat.

Por la Noche Película al Aire Libre: “El Lado de Bueno de las Cosas”, impresionante película, para mi gusto un excelente argumento.

Jueves 8 de Agosto

Dia de Mercadillo, nos pasamos la mañana viendo paradas y mas paradas, ya que el mercadillo es bastante grande.

Ya por la Tarde Alquilamos un Patinete de Agua (17 € – 1 h), es divertido para los niños y nos los pasamos en grande., terminamos la tarde bañandonos en la playa.

Por la noche nos desplazamos a Traiguera, buscamos sitio y lo encontramos al lado del Colegio, haya bastantes arboles y hacen algo de sombra. Damos un paseo por el casco antiguo de Traiguera.

Viernes 9 de Agosto

Visitamos los alrededores del Real Santuario de la Salud y en turismo nos informan que a las 16:30 hay una visita guiada, comemos en el mismo santuario y ya a las 16:30 realizamos la visita guiada por el Santuario, el precio es de 2 € por Adulto y 1,5 € los niños, hasta los 14 años gratis.

La visita es interesante y mas explicada por un guía, encima el grupo era reducido y eso facilito escuchar las explicaciones.

Regresamos a Vinarós, para Cenar y ya quedarnos en el Parquing.

Sábado 10 de Agosto

Pasamos la mañana el la Playa de Fora del Forat, que tiene todos los servicios, socorrista, baños públicos, lavapies y acceso para minusválidos.

Por la Tarde en el mismo paseo Marítimo, hacen una actuación la Compañía Rodamon, es un espectáculo de Teatro y Circo mezclado, es muy entretenido y hacen participar a los mas pequeños.

Ya por la noche, en el mismo paseo marítimo, bailes juglares, bailes populares de estas tierras y preparación de licores típicos como el “Cremaet”.

Después de este día tan ajetreado, decidimos despedirnos de Vinarós y trasladarnos a Sant Carles de la Rápita, encontramos un rinconcillo donde aparcar, en primera Linea y con la Playa dels Hortets al lado, en la C/ Valencia ( Coordenadas: Latitud: 40.61206340284522 (40º 36′ 43.43″ N) Longitud: 0.5894068072318532 (0º 35′ 21.86″ E) ).

Domingo 11 de Agosto

Pasamos la Mañana en la Playa dels Hortets, playa de arena y muy tranquila. Aquí si que podemos comer en la Autocaravana, la brisa del mar suple un poco el calor de estas fechas.

Ya por la Tarde damos un paseo por el Paseo Marítimo, muy bien acondicionado.

Lunes 12 de Agosto

Por la mañana repetimos el día anterior, mañana de playa en la Playa dels Hortets.

Ya por la tarde nos dirigimos al mirador del Delta del Ebro ( El Mirador de Guardiola), se accede por el mismo camino que nos conduce al cementerio, lo pasamos de largo y accedemos directamente. (Latitud: N40.62º Longitud: E0.58º). Las Vistas son impresionantes, se ve perfectamente como se ha formado el Delta.

BF2-2006

Después de esto, nos desplazamos hasta Poble Nou del Delta, desde allí nos acercamos hasta las playas del delta por un camino en parte asfaltado y mas adelante de Tierra. PRECAUCIÓN : Cuando toméis el camino de Tierra fijaros en lo que es tierra compactada y no, si os salís del camino os metéis sin impedimento alguno en la arena de la playa, y os digo que no salís de ahi si no tenéis 4×4, con precaución sin problemas.
Llegamos hasta el final del camino ya que una valla nos impide seguir, damos un breve paseo por la playa, totalmente virgen, sin ninguna edificación, eso si con notables signos de presencia humana y no lo digo por la gente que había, si no por la enorme cantidad de basura que encontramos por la Playa, UN TIRÓN DE OREJAS A LA GENTE Y A QUIEN CORRESPONDA POR NO PONER MEDIOS PARA CONTROLAR ESTO.
Aparte de esta pequeña reflexión, es un lugar paradisíaco, no se ven playas así con ningún edificio de ladrillo por alrededor aquí en España.

Anochece y decidimos ir a la Escuela de Sky Surf ( Coordenadas: Latitud: 40.629006002989144 (40º 37′ 44.42″ N) Longitud: 0.7413959467071436 (0º 44′ 29.03″ E) ) , donde hemos visto Autocaravanas aparcadas, decidimos pasar la noche allí. RECOMENDACIÓN: Loción anti mosquitos y todo lo que tengáis contra ellos, yo no llevo mosquiteras y fue impresionante la cantidad de picotazos, alguno me dura aún. Aún teniendo mosquiteras, como se os ocurra dar un paseo por la noche te hinchan.

Martes 13 de Agosto

Pasamos la mañana en la playa que esta justo enfrente de la escula de Sky Surf.

Por la tarde nos dirigimos a Amposta ya que son Fiestas, Vemos una demostración de Bailes de Salon al Aire Libre. Despues de esto, damos un breve paseo por el Casco Antiguo de Amposta, de alli nos dirigimos a Sant Jaume de Enveja a la Playa de Buda para dormir.

Miércoles 14 de Agosto

Nos dirigimos de nuevo a Amposta para ver “Els Correbous”, vamos vaquillas y toros sueltos por las calles de la ciudad. Muy curioso para el que no lo haya visto, yo como tengo raíces valencianas, ya lo he visto mucho, pero me sigue llamando la atención. Eso si los que van con niños siempre poneros en las gradas habilitadas, no es la primera vez que se escapa uno y la lía parda.

Comemos al lado del Canal, hay una arboleda grande donde puedes aparcar con sombra.
(Coordenadas: Latitud: 40.71014105831701 (40º 42′ 36.51″ N) Longitud: 0.5839444086677759 (0º 35′ 2.2″ E)).

Por la Tarde vemos los Autos Locos, coches echos por gente joven, que los ponen en una pendiente y los lanzan a toda velocidad, un poco soso, he visto otros y ha habido mas participación, pero bueno es muy loable el trabajo y el empeño que le pusieron los chavales.

Después ya anocheciendo nos dirigimos a Deltebre, que también las celebran en estas fechas. Aparcamos en la Zona de Juegos de “Billes” (Coordenadas: Latitud: 40.72139526582194 (40º 43′ 17.02″ N) Longitud: 0.7213108613769919 (0º 43′ 16.72″ E) ). Nota: Hasta las 15:00 hay sombra.

Jueves 15 de Agosto

Mañana de Relax y de compras, ya por la Tarde nos Vamos a ver “Els Correbous”, pero esta vez en una plaza hecha con carros y andamios, es muy curiosa de ver, y encima se monta y se desmonta. Nos sentamos en la zona que habilita el Ayuntamiento, ya que los carros son como palco privados de la gente. Lo que nos impresiono es lo que duro el espectáculo, nada mas y nada menos que 3 horas, desde las 19 h a las 22 h.

Despues de cenar damos un paseo por el mercadillo, típico de las fiestas, muchos cachivaches, juguetes etc. y también por las atracciones. Decidimos ir a la Horchatería Green Cup en la Calle Reinosa, en Deltebre, lo cuento porque fue curioso, preguntamos si hay Horchata Granizada, la camarera nos dice que si, pues pedimos 3 y una tarrina de Turrón, bueno hasta lo mas normal del mundo, pero ahora viene la sorpresa, nos trae 3 horchatas liquidas y un helado de Turrón, nos quedamos mirándonos con incredulidad y le preguntamos que no nos ha servido lo que hemos pedido y dice que ellos lo tienen así, nos quedamos perplejos, pero bueno estamos de vacaciones y no pedimos mas explicaciones.

Ya regresamos a nuestra Autocaravana

Viernes 16 de Agosto

Nos dirigimos a la Urbanización Riumar, para bañarnos en la Playa.

Por la Tarde de nuevo “Correbous” y a las 22:00 “Bou Embolat”, cosa que vimos poco ya que a la hora prevista cayo el típico tormentuzo de Verano. Pero mereció la Pena aguantar un poco la Lluvia.

Después de Cenar, otro paseo mas por la feria y a la cama.

Sábado 17 de Agosto

Nos Trasladamos a Tortosa y aparcamos en un Descampado al Lado de la Antigua Carretera de Valencia. Pasamos la mañana en el Mercadillo y después vamos a Lidl a comprar.

Ya por la tarde nos dirigimos a la Oficina de Turismo de Tortosa y nos indican que lugares visitar. Nosotros Visitamos: El Castillo de la Suda (Actualmente Parador de Turismo), Necrópolis Islámica, los Alrededores de la Catedral, El Matadero, el Mercado Municipal y El Antiguo puente del Ferrocarril (Ahora Peatonal). Es ha sido nuestra visita Expres ya que no lo teníamos en el itinerario.

Regresamos a Deltebre y sobre la Marcha decidimos ir a Cenar de Restaurante, encontramos un yendo de Deltebre a Sant Jaume D’enveja, el sitio en cuestión se llama Raco del Riu, por una media de 15 € por persona cenamos muy bien, el único pero que le puedo poner la lentitud del servicio, pero por lo demás todo bien, en una escala del 1 al 10 yo le pondría un 7. http://www.racodelriu.com

Después de llenar la barriga, de vuelta a Deltebre.

Domingo 18 de Agosto

Pasamos la Mañana en la Playa de la Marquesa, playa de arena en el exterior, pero sorpresa al entrar en el agua no tienes arena bajo los pies, si no arcilla. Cosa muy curiosa, ahora entendemos el nombre de la Zona “Punta del Fangal” (Punta del Barrizal), jeje.

Comemos a mitad de camino entre la Urbanización Riumar y Deltebre, hay una pequeña area de descanso con arboles y agua potable.

Ya por la tarde despues de un breve descanso regresamos a Cuenca. Y hasta aquí nuestras Vacaciones.