
Viernes:
Salimos de Cuenca dirección a Tragacete (parada Intermedia), cogemos la carretera de la sierra de Cuenca, nos detenemos en Tragacete (www.tragacete.es) , paramos la Autocaravana en la parte izquierda de la carretera, junto a un parque. Zona amplia, ideal para la Autocaravana, fuente de agua al lado.
Sabado:
Salimos de Tragacete, dirección al Nacimiento del Rio Cuervo, (Preferiblemente visitar en primavera). A la llegada decidimos realizar el recorrido corto, que nos propone las señalizaciones, así y todo este paseo se hace demasiado corto, debido a la belleza de los parajes. Al regresar a la Autocaravana, comemos y decidimos realizar el recorrido largo después de descansar un poco. El recorrido es impresionante, cascadas de agua del deshielo, aguas trasparentes y limpias. Al final llegamos al nacimiento y el agua sale a borbotones, es un paraje digno de visita. La ruta se puede realizar perfectamente con niños.
Salimos del Nacimiento, dirección a nuestro destino Beteta, la carretera es estrecha pero se puede circular con la autocaravana perfectamente. Llegamos a Beteta, con la intención de visitar la “Laguna del Tobar” Pero no es imposible acceder a ella debido a que la nieve presente hace unos dias ha dejado el camino lleno de barro y la autocaravana no puede circular. Decidimos ir al pueblo y dar un paseo por este pueblo típico de la sierra conquense. Aparcamos la Autocaravana en un parking para camiones, que esta justo a la entrada de Beteta (Solo dos Plazas de aparcamiento).
Domingo:
Salimos de Beteta direccion a Priego para visitar el Monasterio de San Miguel de las Victorias, no es visitable en su interior, pero si el exterior y las vistas son muy bonitas ya que se encuentra, en un cerro. Comemos en Priego y despues de descansar decidimos regresar a Cuenca.
Duración de la Ruta 3 días – Viaje con Niños: Si