
Como siempre comemos antes de empezar la Ruta, en este caso empezamos la Ruta a unos 100 metros de la Piscifactoría de Uña, ya que como es circular la podemos empezar en cualquier punto. Cogemos el primer desvío que sale desde la carretera desde Uña a la Piscifactoría no tiene perdida, pone claramente “El Escalerón”, razón tiene el nombre, la subida es asfixiante, pero si le coges un ritmo constante la subes sin problemas, una vez arriba paramos un minuto para recuperarnos un poquito.
Después de este breve parón, seguimos la ruta que esta perfectamente señalizada, pasamos por innumerables y frondosos pinares, esta parte después de “El Escalerón” es muy bonita, naturaleza en estado puro. Antes de Entrar en los Pinares Pasamos por la Buitrera.
Después de este paso por todos los pinares, en un claro vemos un grupo de ciervos jóvenes a pocos metros desembocamos en el desvío que nos va a llevar a la Raya, paso que va bajando por un callejón estrecho, hasta salir a la Raya, este tramo no lo recomiendo si alguien sufre de vértigo hay unos 200 metros que se bordean los enormes cortados hasta volver a encontrar la senda que termina descendiendo hasta la laguna de Uña. Este paso es bastante ancho pero la proximidad al precipicio puede dar un poquito de miedo a personas con problemas de Vertigo.
Despues de esto llegamos a la Laguna de Uña y ya enfilamos el camino de la Piscifactoria, el sol empieza a caer y en nada se hace de noche.
Esta Ruta es muy bonita, pero para ir con niños, no la recomiendo tiene tramos un poco complicados, no de escalada, pero bordea unos precipicios que hay que ir con mucho tacto . Hasta aquí nuestra Ruta, espero que les haya gustado