
Seguimos explorando la Serranía Conquense, esta vez la ruta nos lleva hasta el Picón del tío Cogote, ruta de 1/2 día.
Partimos hacia las Majadas a eso de las 14:00 con la Idea de comer en los Callejones de las Majadas, llegamos sobre las 14:40 para comer e iniciar la ruta, eso si antes de llegar a los Callejones la nevada de los días anteriores no impide el paso normal tenemos que bajar y poner las cadenas al coche, (con la Autocaravana con cadenas se pasa perfectamente, eso si con mucha precaución, Arriba el Parking es Amplio) después de este pequeño percance llegamos a los Callejones y mas sorpresas, empieza a nevar con intensidad, nos refugiamos debajo de una pinada y comemos a corre prisas. Ya comidos y el tiempo en notable mejoría iniciamos la ruta que discurre por el sendero PR-CU28.
Os ponemos varias fotografías de la ruta:
Si se camina en silencio se pueden observar fácilmente animales, nosotros vimos una pequeña familia de ciervos.
Nosotros realizamos la ruta con mas o menos 10 cm de nieve, esto endurece notablemente la ruta, la mejor época para visitar este lugar es la primavera. Pero si te gusta la nieve y estas en forma la puedes hacer igualmente, el paisaje nevado es totalmente diferente al que te puedes encontrar en primavera, lugar totalmente recomendable por su belleza.
A todos que viajáis con Autocaravana, os recomiendo perderos por estos parajes, vuelves a la rutina totalmente con las pilas cargadas.
La distancia Aproximada de la Ida y Vuelta es de 7 Km, desde los Callejones hasta el Pico Tío Cogote.En 2 horas se hace perfectamente con niños.
Atención: El sendero discurre por zonas de bosque bastante profundo y es muy fácil perderse, las marcas están bastante distanciadas y en momentos tienes que dar rodeos hasta encontrar las marcas, creo que no es una ruta apta para novatos, aunque también decir que la exigencia física es baja.