
Salimos el Domingo a mediodía para llegar a la hora de comer a las Majadas, después de comer empezamos nuestro paseo por los Alrededores de las Majadas:
Encontramos una ladera con nieve y ahí pasamos que vamos con los trineos y con la niña, para pasar un buen rato.
Después de este paréntesis Visitamos:
La Mina de Carbón Son minas a cielo abierto, se notan abandonadas desde hace mucho, pero están curiosas de ver, ya que aún se ven las vetas de Carbón y la Acción del Hombre que ha modificado el Paisaje
Despues de Ver esta mina nos dirijimos hacia las Majadas y vemos la otra mina.
Mina de Plata: Esta se encuentra en la parte opuesta a la de carbon y a unos 500 metros de distancia, a simple vista se aprecian varias minas a cielo abierto repartidas por la ladera de la montaña.
Regresamos al coche y nos dirigimos a los Callejones, increíbles formaciones rocosas que ha ido moldeando el agua a lo largo de miles de años, la ruta de los Callejones viene del PR-CU 28 y se adentra en los callejones, esta totalmente señalizado y se realiza perfectamente en 40 minutos, yendo con niños. Si van adultos solamente en 30 minutos se hace fácilmente.
Ya empieza a Anochecer, decidimos regresar a Cuenca y dar por concluido el día.
Si Vienes con la Autocaravana a Cuenca, merece la pena pasar un día por esta zona, es preciosa, ya que bordea el Parque Cinegético del Hosquillo y se pueden observar con facilidad ciervos y Jabalís.
Hasta aqui nuestra nueva ruta, cortita si, pero interesante.