
El Torcal de Antequera permaneció cerrado durante toda la jornada de ayer a causa de una intensa nevada que sorprendió al paraje natural la madrugada del viernes al sábado y que se prolongó hasta el mediodía.
Las autocaravanas que permanecían aparcadas en la zona de vehículos del Torcal abandonaron el paraje a primera hora de la mañana y se procedió a cerrar el acceso por carretera al mismo, aunque fueron muchos los visitantes que se acercaron a la zona para poder tomar fotografías y disfrutar de la nieve.
Según el responsable del Centro de Visitantes del Torcal de Antequera, Jorge Alegre, hoy domingo esperan poder abrir de nuevo el acceso a la parte alta del paraje, aunque probablemente aún queden restos de la nevada, que dejó en algunas zonas más de 7 centímetros de grosor y unas vistas inigualables.
Esta misma situación, aunque con menos intesidad, se repitió en la Serranía de Ronda , ya que las cumbres más altas del Parque Natural Sierra de las Nieves quedaron cubiertas con un leve manto blanco debido a las lluvias y a la bajada de las temperaturas. Muchos malagueños se acercaron hasta el refugio de Quejigales y a la carretera que une Marbella con Ronda para presenciar esta estampa insólita en la primavera de la Costa del Sol
Para hoy se espera que la borrasca abandone la provincia y habrá unas mínimas de 10 grados y unas máximas de 19 con intervalos nubosos y posibilidad de precipitaciones débiles a primeras horas en el extremo occidental, aumentando a nuboso en el interior durante las horas centrales del día, y disminuyendo al final del día a poco nuboso. Además, habrá brumas y posibles bancos de niebla matinales en el interior.
Fuente: www.laopiniondemalaga.es